Algo que se debe recalcar es que la copa del mundo de futbol nunca ha sido sólo una competencia desde el punto de vista del aficionado. ¿O acaso es de diario el abrazar a un extraño porque la felicidad es mutua, grande y por la misma razón? Cada 4 años los mexicanos olvidamos nuestras diferencias, ya que recordamos una cosa muy sencilla: todos le vamos al mismo equipo, México. Cada vez que México gana un partido, se arma una fiesta nacional que no es formal pero es muy real para todos.
Ojalá pudiéramos aplicarnos en el resto de los asuntos del país con la misma energía que utilizamos para el futbol. Ojalá cada vez que México, nuestro país, ganara un partido en el ámbito económico, político o legal, todos celebráramos. Ojala que todos olvidáramos nuestro estatus social o económico y recordáramos una cosa importante: todos jalamos para el mismo lado. La unión es la que hace grandes a las cosas.
Por últimoquiero agregar una frase característica del equipo de futbol mexicano Deportivo Toluca: “Que el balón ruede a nuestro favor," tanto en la cancha como en nuestras vidas.
Escrito por Mauricio Alejandro Valdés Galván, LAE.
A mi punto de vista, solo una palabra lo describe: Increible. Increible el escrito que acabo de leer.
ResponderEliminarPatricio Barrera